Escuela para Padres

«Enciende muchas llamitas de amor en tus hijos y tendrás un hogar luminoso»

 

Bienvenidos señores padres de familia a la sección de Escuela de Padres de la I.E. Santa Teresita de Lisieux.

 

La finalidad de la escuela de padres es propiciar momentos de reflexión en torno a situaciones de la vida cotidiana y dinámicas de funcionamiento del grupo familiar, identificando y analizando las diferentes etapas que cumple una familia en su ciclo vital, promoviendo la comunicación entre los integrantes del núcleo familia y con el torno de la comunidad a fin de fortalecer los vínculos sociales, es un espacio donde se estimula en padres y madre de familia el desarrollo de habilidades y actitudes que contribuyan al crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

 

En esta sección podrás encontrar el material de las charlas que se desarrollara durante este año, también noticias y pautas a seguir por padres y madres en la educación de los niños.

¿QUE ES LA ESCUELA PARA PADRES?

PDF – Escuela de padres Teresiana

Cronograma de Escuela para Padres

  Fecha Taller Objetivos de la Sesión
1 sesión  
2 sesión 26 abril

 

La importancia de la comunicación en la familia 
3 sesión 31 mayo 1. Vocación de Familia material Reconocer las diferentes parejas: enamoradas/os, novias/os, esposas/os, para vivir con madurez y plenitud cada etapa de su relación.
4 sesión 28 junio Crecía en gracia y sabiduría

 

Reconocer que Dios vivió en una familia y, al encarnarse en la persona de Jesucristo, asume el rol de hijo, recibiendo la educación en la fe y el ejemplo de sus padres María y José.

 

5 sesión 19 julio Lo que dios ha unido

 

Reconocer las expresiones del amor de Dios: justicia – compasión – misericordia-celos-autoridad-entrega total-amor preferencial por los/las marginados para comprometerse a una vivencia que corresponde al amor de Dios.
6 sesión 23 agosto Santuario de vida

 

Reconocer que en la familia vamos aprendiendo lo que significa salir de nosotros mismos y entregarnos al bien de los demás con actitudes de solidaridad, respeto, servicio.
7 sesión 27 septiembre Ámense como yo los he amado Comprender que Jesús nos enseña a ser misericordiosos y alimentar nuestro corazón de amor y caridad. Estas obras nos invitan a estar atentos a vigilar con compasión y amor a las personas que nos rodean y a nuestro prójimo.
8 sesión 25 octubre Yo iré si me acompañas Reflexionar y dialogar sobre acompañar en el “Proyecto de Vida”, el futuro de nuestras familias y sobre todo el proyecto de nuestros hijos e hijas y lo que quieren lograr en su vida.

«Tengamos muy presente que los niños de todas las edades poseen una cosa común:
Cierran los oídos al consejo y abren los ojos al ejemplo» – Juan Bosco

Calidad Educativa Rumbo a la Acreditación

Contactos:

Dirección: Teniente Rodriguez Nro. 102 Miraflores - Arequipa
Teléfono: (054) 22.56.96

Email: info@stateresitadelisieux.com
stateresitadelisieux.com Ubícanos - Google Map

Escríbenos:





*Campos obligatorios